▷ Ácidos en skincare: ¿Qué beneficios tienen?
Es importante incorporar ácidos exfoliantes y retinoicos en nuestra rutina para acelerar el proceso de renovación celular de la piel.
Estos ácidos nos ayudan a acelerar la eliminación de las células muertas que se acumulan en la superficie.
Ácidos exfoliantes y ácidos retinoicos ¿Para qué sirven?
Los AHA (alfa-hidroxiácidos) y BHA (beta-hidroxiácidos) funcionan como exfoliantes descomponiendo y eliminando las células muertas en la capa externa de la piel para exponer una piel más brillante y fresca.
Los AHA, como el ácido glicólico, son solubles en agua, y esto es conveniente ya que nuestra piel está compuesta en gran parte por moléculas de agua. Funcionan descomponiendo y eliminando las células muertas en la capa externa de la piel para que esté más brillante y fresca. Los AHA también ayudan a promover la producción de colágeno.
Los BHA, como el ácido salicílico, son solubles en aceite, lo que les da la capacidad de penetrar más profundamente en los poros para destaparlos y ayudar a eliminar los brotes. Los BHA también son antiinflamatorios y antibacterianos, lo que es realmente beneficioso para ciertos problemas de la piel como el acné.
Los ácidos retinoicos, por su parte, ayudan a contrarrestar los daños del sol, manchas y arrugas pronunciadas para alcanzar una piel suave y brillante.
El Retinol es un ingrediente que deriva de la Vitamina A y sus propiedades antioxidantes, ayudan a prevenir y tratar la apariencia de manchas, las líneas de expresión, las arrugas y mejorar la textura de la piel de manera uniforme.
¿Cómo empezar a usar Ácidos?
Lo mejor es empezar a incorporarlos a la rutina entre una o dos veces por semana, e ir aumentando su uso gradualmente hasta usarlos de manera diaria.
1) Es recomendable utilizar productos con estos ingredientes por la noche, luego de una limpieza profunda del rostro.
2) Como segundo paso, antes del tratamiento con sérums o cremas, es ideal preparar y equilibrar la piel con un tónico acorde a la necesidad de la piel.
- En caso de querer disminuir la apariencia de líneas finas, arrugas y tono desigual de la piel, el mejor ingrediente es el AHA (ácido glicólico) para lograr una piel radiante, mejorar su textura y refinar los poros. En The Glow Factor, creamos el Exfoliate and Renew que además de tener Ácido Glicólico, calma e hidrata gracias a su fórmula con Caléndula y Aloe Vera.
- Para pieles con acné o tendencia al acné es ideal, después de la limpieza, aplicar un tónico con BHA (ácido salicílico) para combatir los poros dilatados, los puntos negros y calmar la piel en el proceso. Nuestro aliado para estos casos es el Secát Toner, ideal para pieles mixtas y/o grasas.
3) Luego se continúa la rutina acorde a la necesidad de cada piel:
Si la prioridad es tratar las líneas finas, unificar la textura de la piel e incluso la apariencia de manchas, a la vez que se estimula el recambio celular y la producción de colágeno, te recomendamos combinar estos ácidos con ingredientes como Niacinamida, Bakuchiol y a su vez Tea Tree, Aloe Vera y/o Aceite de Jojoba que actúen como hidratantes y calmantes.
Nuestra máscara de ojos Youthful eyes, suave, pero poderosa, es ideal para tratar la piel más fina de los párpados y zona de ojeras. Su fórmula contiene Niacinamida, Cafeína y Manzanilla, especialmente útil para descongestionar y deshinchar los párpados.
Youth Booster es nuestro sérum con 2,5% de Bakuchiol, Retinol, Pantenol y Aceite de Jojoba, que además de tratar la apariencia de manchas y textura de la piel, estimula el recambio celular y la producción de colágeno.
Y si estás buscando aportar luminosidad disminuyendo la oleosidad, estimular la regeneración de la piel y tratar líneas de expresión, el sérum Rénover será tu aliado por su fórmula con 10.5% de AHA Y BHA. Con Ácido Glicólico, Ácido Salicílico, Láctico y Cítrico, y su efecto antiinflamatorio gracias al aceite de Tea Tree.
4) Para completar la rutina lo mejor es terminar con una emulsión humectante.
Un ingrediente que es completamente complementario tanto con el Ácido Glicólico, el Ácido Salicílico y el Retinol, es el Ácido Hialurónico para aportar hidratación, humectación y de esa manera rellenar la piel.
Nuestro producto estrella, el Luxury Base Oil, es completo en nutrientes e ingredientes: con 2% Ácido Hialurónico, altos porcentajes de Aceite de Jojoba, Omega 6 y 9. Promueve la elasticidad de la piel, mejora el aspecto general de la piel resaltando su brillo natural, y además combate los radicales libres y regula el sebo ayudando a combatir el acné.
5) Finalmente es importante, durante el día, no saltear el protector solar para cuidar la piel desde el primer momento. Es el paso final después de la rutina.
¿Qué NO es recomendable usar en la misma rutina?
Tanto el Ácido Glicólico como el Retinol pueden compartir una rutina. Pero, dado que el Retinol es un ingrediente potente, deberías evitar combinarlo con ingredientes como la vitamina C o el Ácido Salicílico.
Dejar un comentario